Tenemos la misión de reconciliación a través del compromiso apostólico en defensa de la vida, reconocimiento de sus derechos y protegiendo su dignidad. Respondemos a las necesidades urgentes globales y locales de hoy por medio de proyectos y actividades centrados en las necesidades y aspiraciones de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Como Hermanas Apostólicas
Como Hermanas Contemplativas
Testimoniamos la primacía absoluta de Dios y buscamos ser instrumentos de reconciliación, a través de nuestra oración, fidelidad al Evangelio, soledad y silencio. Llevamos en nuestra oración a todo el universo de manera especial apoyamos los esfuerzos de nuestras hermanas, que están comprometidas activamente en el apostolado de reconciliación.
Reseña
Gracias a la iniciativa de las hermanas contemplativas del Buen Pastor, se logra construir un templo dentro del convento, para la evangelización de la comunidad vecinal de Salamanca.
Servicios de laicos/as contemplativos:
- Nuestra acción principal se realiza dentro de la iglesia conventual San José del Buen Pastor en los diversos ministerios como son: Liturgia, acogida y música; así como también preparamos a los niños para la primera comunión y llevamos la Eucaristía a los enfermos.
- Realizamos actividades semestrales para la recaudación de fondos destinados al mantenimiento de la iglesia y para diversas obras sociales, siendo una de ellas la chocolatada navideña que se realiza todos los años en favor de los niños del cerro El Pino, así como también llevamos ayuda a los sectores más vulnerables.
- También contamos con el apoyo de una hermana religiosa contemplativa encargada de nuestra formación y asesoría que se realiza una vez por semana, acompañada de espacios personales y comunitarios de oración que es nuestra esencia.
Nos hemos Comprometido en un Partenariado Íntegro
Con aquellos que deciden asumir la corresponsabilidad y trabajar en colaboración para el desarrollo, la eficacia y la sostenibilidad de la misión. Forman parte de los partners en la misión: las hermanas, compañeros de trabajo, asociados, empleados, personal, voluntarios, bienhechores, miembros de consejos directivos, compañeros, y amigos de las hermanas, quienes comparten su amor y pasión por la misión en el servicio a los demás. Nos inspiramos y apoyamos mutuamente.