En el distrito de Ate (Salamanca) en Lima para acoger a jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad, en extrema pobreza, abandono moral y material, brindando servicios de atención integral y formación y capacitación técnica para enfrentar dignamente su futuro, para ser gestoras de su propia vida.
Se crea en 1976
Actualmente, ante la problemática del embarazo adolescente en el país y la marginación de las jóvenes madres, se inicia la atención con un nuevo perfil dirigido a niñas y adolescentes gestantes o madres, con sus bebes o niños de diversas regiones del país, siendo derivadas por los UPES, Juzgados de Familia de Lima y provincias. Estas adolescentes se encuentran en situación de desprotección y abandono, provienen de familias disfuncionales, donde además han sido víctimas de violencia familiar, sexual y/o social a quienes se les brinda atención integral mediante la prevención, formación y capacitación:
- Acogimiento con vivienda, alimentación y vestimenta.
- Atención psicológica especializada.
- Apoyo psicosocial a las madres adolescentes, promoviendo el vínculo afectivo entre madre e hijo/a, desarrollando sus competencias maternas y reformulando su proyecto de vida junto a ellos.
- Seguimiento y acompañamiento psicosocial con las adolescentes y sus familias que permitan generar condiciones socio familiares favorables para su egreso y reinserción familiar.
- Talleres preventivos en valores, derechos, salud, sexualidad y otros.
- Asegura la continuidad de la educación básica primaria y/o secundaria CEBA que le permita mantenerse al nivel de sus contemporáneos.
- Soporte y gestión para la atención médica.