Después de 28 años a consecuencia de la violencia terrorista, nos vimos obligadas a salir del centro poblado Y después de este tiempo, optamos por regresar el 5 de junio del 2018 donde el Monseñor Gerardo Zerdini dio la apertura oficial a la comunidad, en el marco de una Eucaristía. La comunidad dio a conocer a las instituciones del centro poblado nuestra presencia y misión.
Al empezar nuestra misión en la Florida nos preguntamos: ¿Cuáles eran las necesidades que tenían en dicho momento los pobladores y con qué acciones podríamos colaborar? Muchas personas habían sufrido los efectos de la violencia terrorista y el Estado no les dio atención oportuna para sanar sus traumas. En tal sentido, se pidió apoyo a SEAS para realizar encuentros de sanación, orientación psicológica y legal.
Los dos primeros años optamos por proponer a mujeres en situación de riesgo el aprendizaje de corte y confección, y manualidades. Creemos haber acertado, pues tanto mujeres adultas como adolescentes participaron activamente en este taller, el cual les ayudo a generar pequeños ingresos para sus hogares. El taller se le denomino: Taller de Promoción a la Mujer Agustina Rivas, en memoria de la labor y martirio de nuestra Hermana.