Fue creado en 1986 y está ubicado en San Blas, Cusco.
El ”Hogar de Menores Brígida Arrambide Tejada”, es una de las misiones de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. El nombre que lleva, es la voluntad de la señora Brígida, expresada en su testamento, con la finalidad de ayudar y proteger a las niñas abandonadas.
La señora Brígida Arrambide Tejada, fue una mujer y madre de buen corazón, su amor y fervor a la Virgen María, acrecentó en ella, su deseo de hacer el bien a los demás. Su solidaridad y generosidad es una gran enseñanza para las jóvenes que viven en éste hogar.
Actualmente el Hogar de Menores Brígida Arrambide Tejada, está orientada a brindar acogida y formación profesional a las jóvenes de las provincias de la Región del Cusco, quienes por diferentes situaciones familiares, económicas y socioculturales no cuentan con la oportunidad de continuar sus estudios superiores en su lugar de origen. Atiende a mujeres jóvenes entre los 18 a 25 años en pobreza, pobreza extrema o situaciones de riesgo de las zonas altoandinas del Cusco (provincias de Quispicanchis, Calca, Paruro, Cusco y de Urubamba), algunas son víctimas de violencia familiar.