La Institución Educativa Parroquial Corazón de María, es una entidad católica que está dirigida por las religiosas de la Congregación “Nuestra Señora De La Caridad Del Buen Pastor”. Inició sus actividades como colegio de nivel secundario, el primer día del mes de junio del año 1970, autorizado por Resolución Ministerial N° 1317. Posteriormente, extendió sus servicios educativos al nivel primario e inicial.
La IEP Corazón de María ha sido reconocida como una Institución Excelencia a nivel regional, por sus destacados resultados en las evaluaciones censales que aplica el Ministerio de Educación. Asimismo, se han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional por los proyectos educativos que desarrollan las estudiantes, junto a sus profesores y padres de familia en temas del cuidado del medio ambiente y otros.
El año 2020 la Institución Educativa Parroquial Corazón de María, celebró sus Bodas de Oro institucionales, 50 años formando a la niñez y juventud tacneña, forjando grandes profesionales en diferentes campos, pero sobre todo mujeres líderes que, bajo el carisma del Buen Pastor, construyen una sociedad más justa y solidaria. El lema que nos guía como un faro es: ¡Dios Mi Deber Adelante!